Carta de renuncia de funcionario público

ejemplo de carta de renuncia de funcionario público

La carta de renuncia es el documento que permite informarle a la empresa que el trabajador ha decidido terminar con el contrato de trabajo. Sin embargo, escribirla puede ser una tarea abrumadora para muchos. Por esa razón, hemos creado para ti un modelo descargable de carta de renuncia de funcionario público.

Además de la plantilla que te ayudará en la redacción, también te daremos algunos puntos claves que debes tomar en cuenta a la hora de realizar dicha carta, para que puedas presentar un documento profesional y respetuoso que deje una buena impresión.

📄 Ejemplo de carta de renuncia de funcionario público

Con este ejemplo será sencillo para ti hacer tu propia carta de renuncia si eres un funcionario público.

Lugar y fecha: _________________

Carta de Renuncia

Estimado, Jesús González

Asunto: Carta de Renuncia.

Por medio de la presente, yo, Solimar López, me dirijo a ustedes para informarles mi renuncia voluntaria e irrevocable al puesto actual de Contralor del estado, el cual he venido desempeñando desde 27 de febrero de 2020.

Deseo extender mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que me han otorgado, entiendo que con ello depositaron en mí toda su confianza y se reconocieron mis destrezas y habilidades. He aprendido mucho junto a ustedes y agradezco a todo el equipo por todo su apoyo.

El motivo de mi decisión se debe a motiivos de salud. Desempeñaré mis funciones hasta el 10 de junio de 2023 Estoy dispuesto a ayudar en el proceso de transición de mis labores y capacitar a quien seleccionen para ejercer el puesto. Sin nada más que agregar, me despido cordialmente.

Atentamente,

______________________ 

(Firma)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta de renuncia de funcionario público

Existen varios aspectos que debes considerar a la hora de hacer una renuncia laboral, puesto que este documento jugará un papel muy importante en tu reputación. Por lo tanto, debes darle atención a este aspecto. Algunos puntos que te ayudarán son los siguientes.

  1. Descarga el modelo que te dejamos y llena todos los espacios que sean necesarios, con los datos solicitados.
  2. Recuerda que al escoger tu último día de trabajo debes tomar en cuenta los días de preaviso exigidos por la empresa. En algunos casos son 15 días y en otros 30.
  3. Da las gracias por la oportunidad de trabajo y la experiencia adquirida.
  4. No olvides la buena ortografía, esto es sumamente importante en cualquier documento.
  5. La carta debe ser breve, e incluir solamente información útil.
  6. Si lo deseas, puedes explicar el motivo de tu decisión.
  7. Al terminar de rellenar los espacios, firma la carta y léela nuevamente. De esta manera podrás corregir cualquier error.

Cómo presentar una carta de renuncia de funcionario público

El momento de entregar la carta puede parecer de poca importancia. Sin embargo, es igual de importante que la redacción, ya que esto te permitirá seguir manteniendo una buena relación con tus jefes. Los puntos que te ayudarán en la presentación de tu carta son:

  • Procura que la hoja donde está escrita la carta y el sobre que utilizarás estén totalmente limpios, sin manchas, ni arrugas.
  • Deja claro la fecha de tu último día de trabajo. De esta manera, los encargados podrán realizar los movimientos necesarios para la transición.
  • Mientras sea posible, ofrécete a capacitar a quién sea necesario durante el tiempo de preaviso.
  • Mantén una actitud amable y profesional a la hora de entregar la carta e igualmente en tus últimos días de trabajo.
  • En caso de no poder agendar una cita con tu jefe, te recomendamos enviar la carta desde tu correo personal. Esto evitará cualquier malentendido.

Modelo de carta de renuncia de funcionario público en Word

A continuación, te dejamos un modelo de carta de renuncia de funcionario público, el cual podrás llenar y editar desde Word.

formato de carta de renuncia de funcionario público en word

Formato de carta de renuncia de funcionario público en PDF

Mediante un editor de PDF puedes llenar y editar los espacios en blanco que encontrarás en el siguiente modelo de carta de renuncia de funcionario público.

modelo de carta de renuncia de funcionario público en pdf

Pasos para descargar la plantilla de carta de renuncia de funcionario público

  1. Para descargar la carta de renuncia, por favor seleccione el formato de su preferencia: Word o PDF.
  2. Le recomendamos descargar el archivo desde una conexión wifi para asegurar una descarga rápida y una conexión a Internet estable.
  3. Además, tenga en cuenta que todos los archivos en cartaderenunciaperu.com son completamente editables y gratuitos.

Descargar plantilla de carta de renuncia de funcionario público

Le ofrecemos la posibilidad de descargar el modelo de carta de renuncia de funcionario público en formato Word o PDF. También puede completar el documento en línea utilizando la plataforma Google Docs.

📜 Otros ejemplos de cartas de renuncia

Carta de renuncia 1

Carta de renuncia 2

Carta de renuncia 3

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta de renuncia de funcionario público puedes visitar la categoría Cartas de Renuncia a un Cargo actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información