Carta de renuncia voluntaria a un colegio

ejemplo de carta de renuncia voluntaria a un colegio

Si recientemente has pensado en renunciar a tu trabajo actual en un colegio, pero no sabes cómo puedes redactar una carta de renuncia voluntaria a un colegio que sea profesional y que cumpla con cada uno de los protocolos, has llegado al lugar correcto.

En este artículo, te dejaremos un modelo descargable muy sencillo, donde solo será necesario llenar los espacios con tus datos personales. También te explicaremos brevemente cómo puedes redactar una carta de renuncia voluntaria a un colegio paso a paso.

📄 Ejemplo de carta de renuncia voluntaria a un colegio

Esta carta es un poco diferente a las demás cartas de renuncia, sin embargo, es muy sencilla. Normalmente va dirigida a los directores del colegio a la institución. Sin importar cuál sea el caso, el siguiente ejemplo podrás modificarlo según tus preferencias.

Lugar y fecha: _________________

Carta de Renuncia

Señor director/a Abraham Moreno:

Por medio de esta carta, yo, Inés Morales, deseo comunicarle mi renuncia voluntaria a mi puesto de Docente de 1er grado en la Unidad Educativa Pio XII, cargo que llevo desempeñando desde el día 7 de enero de 2015, así como está establecido en mi contrato.

Ya que la ley establece que debo anunciar mi renuncia con días de anticipación, les informo que hasta el día 13 d emayo de 2023 trabajaré en la institución.

Me despido, no sin antes agradecerle la oportunidad de haber trabajado en esta institución como Docente de 1er grado, el cual me permitió impartir mis conocimientos y experiencia laboral a los demás.

Sin nada más que añadir, atentamente

______________________ 

(Firma)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta de renuncia voluntaria a un colegio

Redactar una carta de trabajo voluntaria a un colegio es muy fácil. Si se siguen cada uno de los pasos que dejaremos a continuación, lograrás entregar un profesional y redactada de la manera correcta.

  1. Primero, deberás descargar el archivo Word o PDF del ejemplo de la carta que dejamos anteriormente.
  2. Rellena cada uno de los espacios en blanco o casillas con tu información personal, fechas y demás datos necesarios.
  3. Ya que la ley establece que se debe hacer un aviso con al menos dos semanas antes de presentar la fecha de renuncia, debes asegurarte de que el día que colocarás sea correcto o que cumpla con los protocolos exigidos.
  4. Siempre trata de ser amable y agradecer a la institución o colegio por haberte dado la oportunidad de haber trabajado allí.
  5. Sé específico o describe la razón de renuncia solo de ser necesario, ya que no es un requisito que se necesite de manera obligatoria.
  6. Antes de enviarla o imprimirla, léela varias veces y asegúrate de que no tenga ningún error en fechas o datos, debe ser lo más profesional posible.

Cómo presentar una carta de renuncia voluntaria a un colegio

Para que puedas presentar una carta de renuncia voluntaria a un colegio de una manera profesional, debes seguir cada una de las recomendaciones que dejaremos a continuación:

  • Si vas a enviarla por correo electrónico, recomendamos que lo hagas desde un correo personal y no institucional.
  • Si vas a entregar la carta de manera personal, asegúrate de que la hoja esté limpia y sin arrugas, mejor si está dentro de un sobre.
  • Agenda una cita con el director/a de la institución si es posible y explícale de una manera amable y respetuosa por qué has tomado esa decisión.

Modelo de carta de renuncia voluntaria a un colegio en Word

Aquí podrás descargar el modelo de carta de renuncia que dejamos anteriormente en este artículo en formato Word. Para poder editarlo, solo necesitarás abrirlo en la aplicación.

formato de carta de renuncia voluntaria a un colegio en word

Formato de carta de renuncia voluntaria a un colegio en PDF

Si prefieres el formato de carta en PDF, descárgalo en esta sección.

modelo de carta de renuncia voluntaria a un colegio en pdf

Pasos para descargar la plantilla de carta de renuncia voluntaria a un colegio

  1. Para descargar la carta de renuncia, por favor seleccione el formato de su preferencia: Word o PDF.
  2. Le recomendamos descargar el archivo desde una conexión wifi para asegurar una descarga rápida y una conexión a Internet estable.
  3. Además, tenga en cuenta que todos los archivos en cartaderenunciaperu.com son completamente editables y gratuitos.

Descargar plantilla de carta de renuncia voluntaria a un colegio

Le ofrecemos la posibilidad de descargar el modelo de carta de renuncia voluntaria a un colegio en formato Word o PDF. También puede completar el documento en línea utilizando la plataforma Google Docs.

📜 Otros ejemplos de cartas de renuncia

Carta de renuncia 1

Carta de renuncia 2

Carta de renuncia 3

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta de renuncia voluntaria a un colegio puedes visitar la categoría Cartas de Renuncia Voluntaria actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información