Carta de renuncia de una enfermera

ejemplo de carta de renuncia de una enfermera

¿Quieres renunciar a tu trabajo como enfermera? Quizás hayas conseguido una mejor oferta o no te sientes cómoda con tu trabajo. Sea cual sea la razón, tu renuncia es la última impresión que darás como empleada, por lo que es muy importante que lo hagas de la manera correcta. Por ello, hemos creado para ti un modelo de carta de renuncia de una enfermera, para que puedas guiarte.

Además, también te recordaremos algunos puntos importantes a la hora de redactar una carta de renuncia y qué cosas debes incluir en ella para que sea profesional. De esta manera, dejarás una buena impresión a tu jefe.

📄 Ejemplo de carta de renuncia de una enfermera

A continuación, traemos un ejemplo de una carta de renuncia de una enfermera que es sencilla, clara y directa. Es un modelo que toma en cuenta varios aspectos importantes, los cuales permiten que sea un documento profesional y respetuoso.

Lugar y fecha: _________________

Carta de Renuncia

Estimados señores, Clínica La Familia

Asunto: Carta de Renuncia.

Por medio de la presente, yo, Leydi Orellana me dirijo a ustedes para informarles mi renuncia al puesto de Enfermera en Clínica La Familia, de manera voluntaria e irrevocable.  Mi último día de trabajo será el 13 de octubre de 2023.

Les doy las gracias por haber confiado en mis conocimientos y haberme hecho parte de su familia. Trabajar este tiempo junto a ustedes ha sido gratificante en muchos sentidos. Les deseo a todo el personal y a los residentes lo mejor en su futuro.

Hágame saber si puedo ayudar de alguna manera en la transición. Estoy disponible para capacitar a quién sea necesario. Sin nada más que añadir, me despido cordialmente.

Atentamente,

______________________ 

(Firma)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta de renuncia de una enfermera

Las cartas de renuncia deben ser sencillas y claras, no contener información innecesaria. Para que puedas lograrlo hemos creado una pequeña lista con algunos de los pasos necesarios a la hora de redactar una carta de renuncia, estos son:

1. Descarga el modelo de la carta de renuncia de una enfermera que hemos dejado en este artículo, en el formato de tu preferencia.

2. A continuación, rellena los espacios necesarios en el documento.

3. A la hora de elegir tu último día de trabajo, recuerda que este debe ser al menos dos semanas después de haber enviado la carta. De esta manera, tus jefes podrán realizar los trámites necesarios.

4. No olvides agradecer por la oportunidad que te otorgaron. Aunque estés disgustado con el trabajo, dar las gracias es de suma importancia.

5. Procura tener buena ortografía al momento de redactar.

6. Utiliza un tono respetuoso y amigable.

7. Una vez hayas culminado la carta, vuelve a leerla cuidadosamente, para confirmar que todos los datos estén escritos correctamente.

Cómo presentar una carta de renuncia de una enfermera

La manera de presentar la carta es igual de importante que el momento de redacción. Pues, tu actitud a la hora de informar tu renuncia dirá muchísimo de ti como persona y como profesional. Por ello, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • La hoja y el sobre de la carta deben estar limpios, sin arrugas ni manchas.
  • Si es posible, agenda una cita con tu jefe, y entrégale la carta de manera personal.
  • En caso de no poder entregar la carta personalmente, lo mejor es que la envíes desde tu correo personal.
  • Procura ser amigable y respetuoso al momento de hablar con la persona que vaya a recibir tu carta. Demuéstrale que estás agradecido por el tiempo de trabajo junto a ellos.

Modelo de carta de renuncia de una enfermera en Word

En Word puedes llenar y editar el siguiente modelo de carta de renuncia de una enfermera que te dejamos.

formato de carta de renuncia de una enfermera en word

Formato de carta de renuncia de una enfermera en PDF

Mediante un editor PDF puedes llenar el siguiente formato, siguiendo los pasos que compartimos contigo anteriormente.

modelo de carta de renuncia de una enfermera en pdf

Pasos para descargar la plantilla de carta de renuncia de una enfermera

  1. Para descargar la carta de renuncia, por favor seleccione el formato de su preferencia: Word o PDF.
  2. Le recomendamos descargar el archivo desde una conexión wifi para asegurar una descarga rápida y una conexión a Internet estable.
  3. Además, tenga en cuenta que todos los archivos en cartaderenunciaperu.com son completamente editables y gratuitos.

Descargar plantilla de carta de renuncia de una enfermera

Le ofrecemos la posibilidad de descargar el modelo de carta de renuncia de una enfermera en formato Word o PDF. También puede completar el documento en línea utilizando la plataforma Google Docs.

📜 Otros ejemplos de cartas de renuncia

Carta de renuncia 1

Carta de renuncia 2

Carta de renuncia 3

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta de renuncia de una enfermera puedes visitar la categoría Cartas de Renuncia de Trabajo actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información