Carta de renuncia a practicante

ejemplo de carta de renuncia a practicante

Realizar prácticas antes de culminar tu carrera profesional reporta beneficios indudables en tu futura experiencia laboral. Sin embargo, existen diversas razones para cancelarlas. Quizás conseguiste una oportunidad de trabajo o por motivos personales no podrás seguir realizando las prácticas. Sea cual sea el caso, es necesario comunicar de manera formal tu decisión y redactar una carta de renuncia a practicante es la mejor forma de gestionarlo.

Por eso, si necesitas informar tu intención de dar por terminadas las prácticas, quédate con nosotros, ya que te explicaremos la forma correcta de hacer tu carta de renuncia. Lo mejor es que te dejaremos un modelo en Word y PDF para descargar y editar.

📄 Ejemplo de carta de renuncia a practicante

En este segmento encontrarás un ejemplo de carta de renuncia a ser practicante laboral. Te servirá de guía para que puedas redactar una propia o bien descargar nuestras modelos en formato Word y PDF. Tan solo debes modificar y colocar tus datos personales.

Lugar y fecha: _________________

Carta de Renuncia

Estimado Juan Morales

Maxi Corporación

Me dirijo a usted por este medio para notificar mi renuncia a las prácticas que estuve realizando por 6 meses en su empresa. Debido a mis circunstancias personales me he visto obligado a tomar tal decisión, por ello, deseo expresar mi deseo de cancelar mi contrato de prácticas antes de la fecha acordada, específicamente el día 17 de mayo de 2023.

Le agradezco sinceramente el tiempo que estuve como practicante, durante el que he adquirido mucha experiencia en el campo que estoy estudiando y sé que me será de gran ayuda para conseguir otras oportunidades de trabajo.

Presto mis servicios para revisar todas las tareas realizadas y terminar por completo las tareas que me fueron asignadas hasta la fecha. Gracias por confiar en mis conocimientos y habilidades. Son una excelente empresa que se esfuerza por trabajar y hacer las cosas correctamente junto a empleados que dan lo mejor de sí. En caso de comunicarse conmigo, puede llamarme a mi número celular o escribir a mi correo electrónico.

Atentamente,

______________________ 

(Firma)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta de renuncia a practicante

Los pasos a seguir para realizar una carta a fin de notificar la cancelación de un contrato a practicante son los siguientes:

  1. Usa nuestro modelo de carta.
  2. Comienza por poner la fecha de emisión de la carta y el nombre del destinatario.
  3. Indica el motivo de tu renuncia.
  4. Especifica la fecha del que será tu último día en la empresa.
  5. Firma la carta.

Cómo presentar una carta de renuncia a practicante

Ten en cuenta los aspectos que se mencionan a continuación para presentar tu carta de renuncia:

  • Organiza una reunión con tu jefe para entregar la carta en persona y explícale tu decisión, de esta manera evitarás malos entendidos y reacciones negativas ante tu renuncia.
  • Muestra amabilidad y respeto.
  • Avisa con anticipación, por lo menos dos semanas antes.
  • Entrega tu carta de renuncia en un sobre y en una hoja limpia.

Modelo de carta de renuncia a practicante en Word

Aquí encontrarás un ejemplo de carta de renuncia a practicante en formato Word que podrás descargar. Solo tienes que rellenar los espacios con tu información personal.

formato de carta de renuncia a practicante en word

Formato de carta de renuncia a practicante en PDF

Además, si prefieres el formato PDF también te dejamos el ejemplo de carta de renuncia en esta versión y con un editor PDF podrás hacer las modificaciones correspondientes.

modelo de carta de renuncia a practicante en pdf

Pasos para descargar la plantilla de carta de renuncia a practicante

  1. Para descargar la carta de renuncia, por favor seleccione el formato de su preferencia: Word o PDF.
  2. Le recomendamos descargar el archivo desde una conexión wifi para asegurar una descarga rápida y una conexión a Internet estable.
  3. Además, tenga en cuenta que todos los archivos en cartaderenunciaperu.com son completamente editables y gratuitos.

Descargar plantilla de carta de renuncia a practicante

Le ofrecemos la posibilidad de descargar el modelo de carta de renuncia a practicante en formato Word o PDF. También puede completar el documento en línea utilizando la plataforma Google Docs.

📜 Otros ejemplos de cartas de renuncia

Carta de renuncia 1

Carta de renuncia 2

Carta de renuncia 3

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta de renuncia a practicante puedes visitar la categoría Cartas de Renuncia a una Empresa actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información