Carta de renuncia de un docente contratado

ejemplo de carta de renuncia de un docente contratado

Cada año, muchos docentes toman la decisión de moverse por diferentes ámbitos de especialización, por lo que deben renunciar a sus puestos. O quizás tomen la decisión de que su aventura dentro del Sistema Nacional de Educación ha llegado a su fin. Sea cual sea la razón, la manera en la que transmitan dicha decisión dirá mucho acerca de ellos. Así que, si ese es tu caso, quizás te preguntes cómo realizar una carta de renuncia de un docente contratado.

Si es así, entonces este artículo te será de ayuda. A continuación, te dejaremos un modelo descargable de carta de renuncia en Word y PDF. Además, te explicaremos algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de redactar este documento, los cuales te permitirán que la carta sea escrita correctamente, de una manera profesional y respetuosa.

📄 Ejemplo de carta de renuncia de un docente contratado

Existen muchas razones por las que un profesor puede renunciar a su cargo como docente dentro una institución. Pero sin importar cuál sea el motivo, es necesario que presente su renuncia mediante una carta formal, como la siguiente.

Lugar y fecha: _________________

Carta de Renuncia

Asunto: Carta de Renuncia.

Colegio Simón Bolívar

Estimados señores:

Por medio de la presente, yo, Manuel Arrieta, deseo saludarles y comunicarles mi decisión voluntaria de renunciar a mi cargo de Maestro de matemáticas, el cual he venido ejerciendo desde 23 de enero de 2010 en el Colegio Simón Bolívar.

El motivo por el que he tomado esta decisión se debe a situaciones familiares, que espero que comprendan. Por otro lado, deseo agradecerles por la oportunidad que me han dado de formar parte de tan distinguido equipo de docentes. Les deseo lo mejor para su futuro. Sin nada más que agregar, me despido cordialmente.

Atentamente,

______________________ 

(Firma)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta de renuncia de un docente contratado

Para redactar una correcta carta de renuncia se deben tomar en cuenta diversos aspectos, los cuales permitirán que el documento sea lo más profesional posible. A continuación, te dejaremos una lista con los pasos necesarios para poder realizar correctamente dicha carta:

1. En primer lugar debes descargar el modelo de la carta de renuncia que te hemos dejado, en el formato que desees.

2. Luego, debes rellenar cada uno de los espacios en blanco, con la información y datos necesarios.

3. La redacción debe ser profesional, para ello es muy importante tener una excelente ortografía.

4. Da las gracias por el tiempo trabajado y la experiencia adquirida.

5. Al culminar la carta no olvides leerla cuidadosamente otra vez, esto te permitirá corregir cualquier error.

Cómo presentar una carta de renuncia de un docente contratado

TextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTextoTexto

  • La presentación de la carta es un aspecto muy importante, pues, no debes olvidar que la manera en la que transmitas dicha noticia dirá mucho de ti como profesional. Por lo tanto, tomar en cuenta los siguientes aspectos te ayudará a presentar la carta correctamente.
  • Procura que la hoja en la que escribas la carta esté limpia, sin ninguna mancha.
  • Entrega la carta en un sobre, y al igual que con la hoja, revisa que no esté sucio ni arrugado.
  • Si las circunstancias lo permiten, una vez que hayas tomado la decisión, programa una reunión con tu jefe y entrega la carta personalmente.
  • También debes recordar que tu carta de renuncia se hará efectiva una vez que la Administración Pública la haya aceptado. Por lo tanto, debes seguir ejerciendo tus labores mientras no la hayan aprobado. Procura seguir haciendo tu trabajo con excelencia hasta el último día.

Modelo de carta de renuncia de un docente contratado en Word

A continuación, te dejamos un modelo de carta de renuncia de un docente contratado, el cual puedes rellenar y editar en Word.

formato de carta de renuncia de un docente contratado en word

Formato de carta de renuncia de un docente contratado en PDF

Mediante un editor PDF puedes editar el siguiente formato, siguiendo los pasos que compartimos contigo anteriormente.

modelo de carta de renuncia de un docente contratado en pdf

Pasos para descargar la plantilla de carta de renuncia

  1. Para descargar la carta de renuncia, por favor seleccione el formato de su preferencia: Word o PDF.
  2. Le recomendamos descargar el archivo desde una conexión wifi para asegurar una descarga rápida y una conexión a Internet estable.
  3. Además, tenga en cuenta que todos los archivos en cartaderenunciaperu.com son completamente editables y gratuitos.

Descargar plantilla de carta de renuncia de un docente contratado

Le ofrecemos la posibilidad de descargar el modelo de carta de renuncia de un docente contratado en formato Word o PDF. También puede completar el documento en línea utilizando la plataforma Google Docs.

📜 Otros ejemplos de cartas de renuncia

Carta de renuncia 1

Carta de renuncia 2

Carta de renuncia 3

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta de renuncia de un docente contratado puedes visitar la categoría Cartas de Renuncia de Trabajo actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información