Carta de renuncia voluntaria por motivos personales

ejemplo de carta de renuncia voluntaria por motivos personales

Existen muchas razones por las cuales es totalmente válido dejar un empleo, incluyendo las de índole netamente personal. Si es tu caso, aquí te dejaremos un ejemplo descargable en Word y PDF de una carta de renuncia voluntaria por motivos personales.

Nuestro modelo te facilitará el proceso de redacción, solo deberás descargarla, llenarla y entregarla. Cómo hacer cada cosa te lo explicamos a continuación.

📄 Ejemplo de carta de renuncia voluntaria por motivos personales

El ejemplo que dejaremos a continuación, es una carta muy sencilla pero que cumple con los modelos establecidos para este tipo de situaciones. En los espacios vacíos, solo deberás agregar tus datos personales e información necesaria.

Lugar y fecha: _________________

Carta de Renuncia

Señores Maxi Corporación:

Mediante esta carta, yo María García, tengo el honor de comunicarme con ustedes para informarle que ya no seguiré cumpliendo con el rol de Jefe de mantenimiento, el cual llevo ejerciendo desde el día 10 de agosto de 2005 en Maxi Corporación, según lo establecido en mi contrato.

El motivo de mi renuncia se debe a asuntos de índole personal que debo atender. Debido a esto, he decidido renunciar a mi puesto de [nombre del puesto] de manera voluntaria a partir de 24 de mayo de 2023.

Siempre estaré muy agradecido con Maxi Corporación por la confianza que tuvieron en mi conocimiento y experiencia. Espero que les vaya excelente hoy y en el futuro.

Atentamente,

______________________ 

(Firma)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta de renuncia voluntaria por motivos personales

Al redactar una carta de renuncia voluntaria por motivos personales, esta tiene que ser breve y profesional. Por eso, te explicaremos cómo puedes hacer una de una manera sencilla.

  1. En tu computador o dispositivo móvil descarga el formato de ejemplo te dejamos en este artículo.
  2. Rellena cada uno de los espacios que hay en el formato con tu nombre, nombre de la empresa, fechas y demás información que veas necesaria para que quede como deseas.
  3. Siempre debes colocar la fecha del último día en el que laborarás en la empresa.
  4. Debido a los protocolos y leyes ya establecidas, lo mejor es que pongas la fecha de renuncia dos semanas antes de entregar la carta.
  5. Revisa varias veces la información que has colocado para evitar que haya malentendidos.
  6. Recuerda que este documento debe ser profesional, así que la redacción tiene que ser la adecuada siempre y haciendo hincapié de que es algo voluntario.

Cómo presentar una carta de renuncia voluntaria por motivos personales

Presentar una carta de renuncia puede llegar a ser complicado, sobre todo si es necesario hacerlo en persona, ya sea con tu jefe, supervisor o cualquier otro personal de la empresa. Sin embargo, aquí te dejaremos algunas recomendaciones que te facilitarán el proceso de presentación de la carta.

  1. Asegúrate de que todo en la carta esté correcto y de que no tenga errores ortográficos.
  2. Agenda una cita previa con tu jefe si es necesario entregarla personalmente.
  3. La hoja de la carta debería estar pulcra y sin ningún tipo de arrugas. Lo más recomendable es entregarla en un sobre.
  4. Prepárate para recibir contraofertas y ten en mente todas las posibles respuestas a las interrogantes que se podrían presentar.
  5. Siempre sé honesto, respetuoso y amigable.

Modelo de carta de renuncia voluntaria por motivos personales en Word

Aquí encontrarás el modelo de carta de renuncia voluntaria por motivos personales en formato Word, el cual es más sencillo de rellenar. Solo debes tener el programa ya instalado en tu computadora.

formato de carta de renuncia voluntaria por motivos personales en word

Formato de carta de renuncia voluntaria por motivos personales en PDF

Descarga el archivo en PDF. Ten en cuenta que para llenarlo será necesario contar con un programa que edite este formatos. 

modelo de carta de renuncia voluntaria por motivos personales en pdf

Pasos para descargar la plantilla de carta de renuncia voluntaria por motivos personales

  1. Para descargar la carta de renuncia, por favor seleccione el formato de su preferencia: Word o PDF.
  2. Le recomendamos descargar el archivo desde una conexión wifi para asegurar una descarga rápida y una conexión a Internet estable.
  3. Además, tenga en cuenta que todos los archivos en cartaderenunciaperu.com son completamente editables y gratuitos.

Descargar plantilla de carta de renuncia voluntaria por motivos personales

Le ofrecemos la posibilidad de descargar el modelo de carta de renuncia voluntaria por motivos personales en formato Word o PDF. También puede completar el documento en línea utilizando la plataforma Google Docs.

📜 Otros ejemplos de cartas de renuncia

Carta de renuncia 1

Carta de renuncia 2

Carta de renuncia 3

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta de renuncia voluntaria por motivos personales puedes visitar la categoría Cartas de Renuncia Voluntaria actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información