Carta de preaviso de renuncia laboral

ejemplo de carta de preaviso de renuncia laboral

Cuando decides dejar un empleo, independientemente de las razones, es importante que se le notifique a los jefes con anticipación, para que ellos puedan buscar un sustituto para tu cargo y no se vea afectado el producto o servicio que ofrece la empresa. Dicha notificación normalmente es realizada por medio de una carta de preaviso de renuncia laboral.

Aunque esteno es un documento complicado de hacer, debe contener ciertas partes que te indicaremos en este post. Además, te dejamos un modelo descargable en Word y PDF para que sea más fácil presentarla.

📄 Ejemplo de carta de preaviso de renuncia laboral

Hacer una carta de preaviso de renuncia laboral es algo bastante sencillo, pero si no tienes tiempo y necesitas entregarla rápidamente, puedes tomar el siguiente ejemplo y cambiar los datos:

Lugar y fecha: _________________

Carta de Preaviso de Renuncia

Estimado Señor, Juan Pérez

Maxi Corporación

Por medio de la presente, me dirijo a usted para comunicarle que, tras una reflexión personal, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo de Analista Financiero en Maxi Corporación a partir del próximo 10 de junio de 2023.

Es importante mencionar que esta decisión no se debe a motivos laborales o personales, sino que la misma se encuentra relacionada con la búsqueda de nuevos desafíos y oportunidades en mi carrera.

En cumplimiento con el preaviso laboral estipulado en mi contrato laboral y la legislación peruana, me comprometo a continuar desempeñando mis responsabilidades hasta el último día de mi contrato y colaborar para asegurar una transición sin inconvenientes para los compañeros y la empresa.

Agradezco profundamente la oportunidad que me han brindado de formar parte de la empresa durante estos años, reconociendo el valioso aprendizaje y experiencia adquiridos durante mi estadía en la empresa.

Mi gratitud también se extiende a todos los compañeros y compañeras con los que he compartido a lo largo de mi carrera en la empresa, con quienes he desarrollado una excelente relación profesional y personal.

Sin otro particular, me despido de usted valorando su atención y comprensión en este proceso.

Atentamente,

______________________ 

(Firma)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta de preaviso de renuncia laboral

Si necesitas notificar a tus jefes una renuncia, lo más recomendable es hacerlo por medio de una carta. A continuación, te indicamos la manera adecuada de hacerla:

  1. Comienza con los datos personales del dueño de la empresa o tu jefe inmediato
  2. En el cuerpo de la carta, realiza un párrafo donde anuncies la renuncia laboral, indicando el cargo que ocupas, la fecha en la que trabajarás por última vez y el motivo por el cual se ha tomado esta decisión.
  3. Expresa agradecimiento para la empresa.
  4. Mencionar que dejarás el trabajo de manera voluntaria, que cumplirás con el periodo establecido en el preaviso y ofrécete a colaborar con la empresa durante el proceso de transición.
  5. Finaliza la carta de manera cortés.
  6. Firma la carta.

Cómo presentar una carta de preaviso de renuncia laboral

La carta de preaviso de renuncia laboral es un documento importante que debe ser presentado con anticipación a la fecha en la que deseas dejar tu trabajo. Aquí te brindamos algunos consejos sobre cómo presentarla:

  • Entrega la carta en persona a tu jefe o superior.
  • Si debes entregarla de forma remota, envíala desde tu correo personal.
  • Elige el momento adecuado para entregar la carta de preaviso de renuncia. Trata de hacerlo en un momento en el que tu jefe esté disponible y tenga tiempo para hablar contigo sobre los detalles de tu salida.
  • Asegúrate de que tu carta sea clara, profesional y respetuosa.
  • Ofrece tu ayuda para facilitar la transición y asegurarte de que el trabajo que dejas sea completado adecuadamente.

Modelo de carta de preaviso de renuncia laboral en Word

Este modelo en Word incluye los elementos esenciales que deben estar presentes en una carta de este tipo:

formato de carta de preaviso de renuncia laboral en word

Formato de carta de preaviso de renuncia laboral en PDF

Con este modelo de carta de preaviso de renuncia laboral en PDF, podrás redactar una carta efectiva y bien estructurada que te permita dejar una buena impresión al salir del trabajo.

modelo de carta de preaviso de renuncia laboral en pdf

Pasos para descargar la plantilla de carta de preaviso de renuncia laboral

  1. Para descargar la carta de renuncia, por favor seleccione el formato de su preferencia: Word o PDF.
  2. Le recomendamos descargar el archivo desde una conexión wifi para asegurar una descarga rápida y una conexión a Internet estable.
  3. Además, tenga en cuenta que todos los archivos en cartaderenunciaperu.com son completamente editables y gratuitos.

Descargar plantilla de carta de renuncia

Le ofrecemos la posibilidad de descargar el modelo de carta de preaviso de renuncia laboral en formato Word o PDF. También puede completar el documento en línea utilizando la plataforma Google Docs.

📜 Otros ejemplos de cartas de renuncia

Carta de renuncia 1

Carta de renuncia 2

Carta de renuncia 3

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta de preaviso de renuncia laboral puedes visitar la categoría Cartas de Renuncia de Trabajo actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información