Carta de renuncia forzada

ejemplo de carta de renuncia forzada

Una renuncia es la forma unilateral de terminar con un contrato, por parte del trabajador. Sin embargo, existen dos tipos de renuncia, la voluntaria y la forzada u obligada. Esta última es también conocida como despido indirecto, pues, el empleado es llevado a dejar el trabajo, ya que de esta manera la empresa no tendrá que pagar las indemnizaciones. Si ese es tu caso, puede que te preguntes cómo realizar una carta de renuncia forzada de manera profesional.

Aunque en estos momentos quizás te sientas molesto, no debes olvidar que tu reacción ante las malas circunstancias dice mucho de ti como profesional. Por ello, hemos creado un modelo descargable de carta de renuncia forzada en Word y PDF, así como algunos consejos que te permitirán realizar dicha carta de manera respetuosa.

📄 Ejemplo de carta de renuncia forzada

Una carta de renuncia no es un documento complicado de realizar, pero es necesario que cumpla con la estructura y campos obligatorios, para que esta pueda ser validada. El modelo de carta de renuncia forzada que te dejamos a continuación cumple con tales requisitos.

Lugar y fecha: _________________

Carta de Renuncia

Estimados señores, Maxi Corporación

Asunto: Carta de Renuncia.

Me dirijo a ustedes mediante esta carta para comunicarles mi decisión de renunciar a mi cargo de Personal de caja, en Maxi Corporación, el cual he venido ejerciendo desde el 21 de junio de 2022.

Esta decisión se debe a ciertos motivos que no me permiten continuar en la empresa, por lo que debo cambiar el rumbo de mi trayectoria profesional. Agradezco la oportunidad otorgada de trabajar junto a ustedes y por toda la experiencia adquirida.

Estoy consciente de que habrá un período de transición y colaboraré en lo que pueda para que esta se lleve de la mejor forma. Espero que este tiempo sea suficiente para que puedan preparar la documentación necesaria. Sin nada más que agregar, me despido cordialmente.

Atentamente,

______________________ 

(Firma)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta de renuncia forzada

Para poder realizar una carta de renuncia correctamente, se deben tomar en cuenta ciertos datos o puntos obligatorios. Dichos datos permitirán que el documento sea redactado correctamente y permita que el final del contrato sea lo más profesional posible. Tales puntos son los siguientes:

  1. Descarga el modelo de carta que te hemos dejado y rellena los espacios necesarios con sumo cuidado.
  2. Presta atención a la ortografía.
  3. Escribe con un tono amable y profesional.
  4. No olvides dar las gracias, aunque estés disgustado con la empresa.
  5. Al culminar con la redacción de la carta, léela nuevamente y corrige los errores en caso de encontrarse alguno.

Cómo presentar una carta de renuncia forzada

Para poder conseguir un nuevo trabajo es necesario dejar los ciclos anteriores bien cerrados. Por lo tanto, no importa la razón por la que debes renunciar, lo importante es que lo hagas de la mejor manera. Esto implica mantener una actitud profesional a la hora de presentar la carta. A continuación, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Si entregarás la carta de manera física, procura que la hoja no tenga ninguna mancha, ni esté arrugada.
  • Entrégala en un sobre que esté limpio.
  • Aunque sientas que el motivo de la decisión es injusto, procura mantener una actitud profesional al momento de entregar la carta.
  • No hables mal de la empresa, ni de tus jefes.
  • Si tienes que enviar la carta por correo, hazlo desde tu cuenta personal.

Modelo de carta de renuncia forzada en Word

A continuación, te dejamos un modelo de carta de renuncia forzada, el cual podrás editar y rellenar en Word.

formato de carta de renuncia forzada en word

Formato de carta de renuncia forzada en PDF

Mediante un programa de edición de PDF puedes editar y llenar el modelo de carta de renuncia forzada que ahora compartimos contigo.

modelo de carta de renuncia forzada en pdf

Pasos para descargar la plantilla de carta de renuncia forzada

  1. Para descargar la carta de renuncia, por favor seleccione el formato de su preferencia: Word o PDF.
  2. Le recomendamos descargar el archivo desde una conexión wifi para asegurar una descarga rápida y una conexión a Internet estable.
  3. Además, tenga en cuenta que todos los archivos en cartaderenunciaperu.com son completamente editables y gratuitos.

Descargar plantilla de carta de renuncia forzada

Le ofrecemos la posibilidad de descargar el modelo de carta de renuncia forzada en formato Word o PDF. También puede completar el documento en línea utilizando la plataforma Google Docs.

📜 Otros ejemplos de cartas de renuncia

Carta de renuncia 1

Carta de renuncia 2

Carta de renuncia 3

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta de renuncia forzada puedes visitar la categoría Cartas de Renuncia Motivada actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información